¡Lleva el talento en la sangre!

Conoce a Johansen Álvarez, sobrino de 'Canelo' que debutará como boxeador profesional este 2021

El joven de apenas 17 años ha tomado como inspiración la carrera de Saúl Álvarez y aspira a seguir con el legado familiar
Box
sábado, 3 de abril de 2021 · 16:18

La familia Álvarez ha sido cuna de talentosos púgiles, 'Canelo' es quien se roba todos los reflectores gracias a sus múltiples logros que lo han convertido en el mejor 'libra por libra' del momento. Sin embargo, fue su hermano mayor, Rigoberto, el primero en incursionar en el deporte de los puños y mostrarle al resto el camino en los cuadriláteros.

Los otros cinco hermanos también siguieron los pasos de 'El Español' y se pusieron los guantes a nivel amateur y profesional, en algún momento de sus vidas. Daniel 'El Conde', Ricardo 'Dinamita', Gonzalo 'León', Víctor 'El Matador' y Ramón 'Inocente'; todos incursionaron en el boxeo e incluso llegaron a compartir una función con Saúl Álvarez en junio de 2008, en un hecho sin precedentes que quedó grabado en el libro de Récord Guinness.

 

Hoy sólo tres de los siete hermanos siguen peleando, pero el legado seguirá con uno de los sobrinos de @canelo. Hijo de Janeri Suárez y Gonzalo, Johansen Álvarez, de tan sólo 17 años sueña con llegar a ser algún día tan exitoso como su tío y anunció que debutará como profesional en este año 2021

Viene mi debut profesional este año. Iba a hacerlo el año pasado, pero pasó lo del Covid-19 y se retrasó todo. Ahora, estamos por anunciar todo, muy pronto. Eso no me tiene nervioso, sino ilusionado.

El joven sabe de la presión que tiene al ser el sobrino del actual campeón mundial en el peso 'súper mediano' por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero en una entrevista a un diario de circulación nacional dejó en claro que se siente orgulloso de portar el apellido y seguir con la dinastía dentro del cuadrilátero.

Es mucho orgullo pertenecer a la dinastía Álvarez, pero también mucha responsabilidad para seguir el legado de los Álvarez, de mi papá Gonzalo, de mis tíos, pero estoy echándole ganas para seguir haciendo legado.

¿Quién es Johansen Álvarez?

Nacido en Guadalajara, Jalisco, dio sus primeros pasos en un ring apenas hace tres años. Luego de irse a vivir un tiempo a Minnesota, regresó a su ciudad natal para entrenar en el histórico gimnasio de José 'Chepo' Reynoso, al cual también perteneció el campeón tapatío.

En Estados Unidos decían que tenía un estilo mexicano, aguerrido, que tiraba muchos golpes y que estaba fuerte, les mandé unos videos a mi papá y se los mostró a 'Chepo' y le dijo que si tenía de dónde sacarme algo bueno, pero más se dieron cuenta cuando ya estuve aquí.

@johan_alvarez_official acumula 24 peleas amateur, sin embargo, ya está por anunciar lo que será su debut profesional. El joven relató que apenas llevaba un mes practicando boxeo y su primera pelea fue ante el segundo mejor rankeado del Estado. Dicha contienda la ganó por decisión unánime. Se definió como un "contragolpeador", un estilo que domina 'Canelo': "voy para adelante la mayor parte del tiempo y espero que me tiren para aventar el golpe de poder".

Johansen toma como motivación la historia de su tío, quien debutó en octubre de 2005, cuando apenas tenía 15 años. y en menos de tres años ya contaba con 18 peleas como profesional: "quiero ser como él, es mi ídolo". El peleador reveló que ha estado en contacto con 'Canelo' y que le ha dado algunos consejos para cuando llegue el día de estreno en las 'ligas mayores'. 

Mi tío me habla mucho de hacer las cosas bien, que valore más las cosas como los entrenamientos para que todo lo que yo me gane sea por mi esfuerzo. Siempre me dice que así se valoran las cosas para echarle más ganas. La verdad, siempre está ahí para aconsejarme y apoyarme en cualquier cosa.

 

Comentarios