¡Leyendas!

May The 4th Be With You: 5 boxeadores mexicanos que venían de otra galaxia

La carrera de los peleadores de México ha sido digna de destacar a lo largo de la historia y acá te dejamos los que poseen los mejores récords.
Box
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:37

El territorio de México es uno de los pocos que ha logrado sacar incluso más de 150 campeones mundiales en el boxeo. A lo largo de los años, el país de América Central ha sido potencia mundial en el deporte de contacto y se hizo con la fama de ser la cuna de los mejores peleadores de la historia.

A raíz de esto hemos decidido formar un ranking con los 5 boxeadores mexicanos que posean los récords más impresionantes:

Julio César Chávez

Chávez fue el primer boxeador tricampeón de México obtener victorias en peso súper pluma, ligero y súper ligero. El oriundo de Ciudad Obregón tiene el récord de la mayor cantidad de peleas ganadas en el campeonato mundial, con un total de 31 victorias. Con respecto a lo largo de su carrera, César suma una estadística de 107-6-2, 85 KO.

Rubén “Púas” Olivares

Fue una de los pioneros en saltar al Salón de la Fama y ha logrado un récord de 89-13-3, 79 KO a lo largo de su carrera. Olivares ganó el campeonato de peso gallo de la AMB y del CMB, además de los títulos de peso pluma de la AMB y CMB.

Alberto “Baby” Arizmendi  

Este boxeador fue el primer campeón mundial mexicano, consagrado como monarca de peso pluma ante la Comisión de California. A lo largo de su vida, Arizmendi posee una estadística en sus peleas de 89-13-3, 79 KO.

Marco Antonio Barrera

Este mexicano fue tricampeón del mundo y logró su salto al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en el año 2017. Marco Antonio tuvo una carrera profesional brillante y obtuvo a lo largo de los años un récord de 67-7, 44 KO.

Carlos Zárate  

Por muchos fue considerado como el noqueador más implacable que haya tenido el boxeo mexicano. Carlos Zárate es uno de los boxeadores más reconocidos a lo largo de la historia, gracias a un récord de 66-4, 63 KO.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO

 

Comentarios