¡Enojado!

Shakur Stevenson está molesto con Óscar Valdez: "Definitivamente no debería pelear"

El estadounidense mostró su disconformidad con la decisión de que el mexicano pueda pelear ante Robson Conceicao pese a haber dado positivo de sustancias prohibidas.
Box
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 13:44

Shakur Stevenson no está para nada conforme con la decisión que tomó la Asociación Mundial de Antidopaje tras dejar pelear a Óscar Valdez frente a Robson Conceicao, luego de que el mexicano diera positivo de sustancias prohibidas en las dos pruebas a las que se sometió.

El pugilista oriundo de Estados Unidos está en desacuerdo con la decisión que tomó la WADA, la Comisión Atlética de Pascua Yaqui y el CMB  de llevar adelante la contienda y remarca que la pelea no debe realizarse.

"Definitivamente no debería estar peleando. Estoy con la gente que piensa que él no debería estar peleando. Creo que es genial para mí porque todavía tengo la oportunidad de pelear con él, pero creo que le dieron una palmada y no estoy de acuerdo con la decisión que tomaron. Supongo que cuando pelee con él, me aseguraré de que VADA le esté encima en el campamento".

Además, Stevenson sostuvo que el boxeo dio un gran paso hacia atrás al permitir que el combate se realice, ya que puede ser perjudicial para la salud de alguno de los dos boxeadores que se vean implicados en la batalla.

"Ha habido muchas muertes en el boxeo el año pasado. Y siento que hay gente muriendo y arriesgando su vida. Siento que no hay ninguna razón por la que la gente deba poder hacer trampa y entrar al ring y salirse con la suya. ¿Qué pasa si golpea a Conceicao en la parte posterior de la cabeza o lo golpea con un tiro y lo lastima y luego termina en coma? Son muchas cosas que pueden suceder, así que al final del día siento que no deberías estar en el ring, haciendo trampa y saliéndote con la tuya. Siento que el boxeo dio un gran paso atrás cuando hicieron eso, cuando permitieron que Valdez peleara".

El próximo 23 de septiembre, el boxeador norteamericano se medirá ante Jamel Herring con la intención de arrebatarle el cetro de peso súper pluma de la OMB, por lo que si Valdez defiende su cetro con éxito ante Conceicao este viernes por la noche, ambos ganadores podrían enfrentarse en un duelo de unificación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO.

 

Comentarios