Un hecho que nunca olvidará

Omar Chávez: esta fue la trágica muerte de su rival que lo marcó de por vida

En el año de 2009, la vida de Omar Chávez quedaría marcada para siempre luego de la muerte de su rival debido a los fuertes golpes que le propinó.
Box
miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:20

Luego del difícil momento por el cual se encuentra pasando Omar Chávez, es inevitable pasar por alto los mejores años del púgil mexicano, ya que, en sus inicios, varios expertos afirmaban que a diferencia de su hermano Julio César Chávez Jr., el menor de la dinastía era mucho mejor peleador y tenía todo para seguir el legado de su padre sobre los encordados.

Todo iba de maravilla en su carrera hasta que un terrible acontecimiento marcó su vida, pues, a pesar de que no fue su culpa y son situaciones en la que se expone cualquier boxeador, Omar Chávez pasó por un duro momento psicológico luego de que el peleador Marco Antonio Nazareth muriera a consecuencia de los terribles golpes que le propinó en su enfrentamiento.

En aquel tiempo, Marco Antonio Nazareth era considerado como una de las grandes promesas del boxeo y muchos apostaban a que iba tener una carrera bastante fructífera, ya que tenía un gran talento sobre el cuadrilátero, un talento que lastimosamente se apagó luego del duro enfrentamiento que tuvo con Omar Chávez.

Omar Chávez vs Marco Antonio Nazareth: así fue la dura pelea que marcó al hijo de Julio César Chávez

Marco Antonio Nazareth ya había enfrentado en una primera ocasión a Omar Chávez, pero, el hijo de Julio César Chávez fue quien se llevó la victoria cómodamente y esto hizo que el originario de Puerto Vallarta, Jalisco, le pidiera la revancha para poder vengarse de su derrota.

Fue así como el “Tejano” se volvió a topar con Omar Chávez el 18 de junio de 2009 en su tierra natal, una pelea que sin duda desde que fue anunciada muchos fanáticos sabían que sería una majestuosa exhibición gracias a la increíble calidad de ambos peleadores.

En aquella ocasión, Marco Antonio Nazareth inició mucho mejor que Omar Chávez, incluso, los primeros asaltos fue quien dominó la pelea considerablemente, haciendo ilusionar a todos sus fanáticos demostrando la gran calidad en sus puños.

Cuando todo iba de la mejor manera, dentro del cuatro asalto, Omar Chávez logró conectarle una serie de golpes que marcarían el trágico final del peleador tapatío, pues a partir de ese momento, el semblante del “Tejano” reflejaría que algo no estaba bien.

A pesar de que empezó a verse desorientando, el réferi no detuvo el combate y Omar Chávez siguió castigando a Marco Antonio Nazareth hasta que consiguió dejarlo al borde del nocaut, fue ahí cuando el réferi tomó la decisión de detener la pelea y darle la victoria al “Hijo de la Leyenda”.

Pocos minutos de haber parado la pelea, Marco Antonio Nazareth se desvaneció y de inmediato el servicio médico lo auxilió para después trasladarlo al hospital más cercano para que fuera atendido de emergencia.

Una vez en el hospital, luego de hacerle los estudios correspondientes, los médicos se percataron que el peleador tenía un derrame cerebral y lo operaron para intentar salvarle la vida. Luego de permanecer luchando 4 días por una mejoría en su salud, lastimosamente Marco Antonio Nazareth perdió la vida, marcando para siempre la carrera de Omar Chávez, quien le afectó mucho el desenlace de su compatriota, pues aseguró que sus intenciones jamás fueron hacerle ningún daño sobre el cuadrilátero.

J.P

Comentarios