Lanza la amenaza

Khamzat Chimaev quiere quitarle el invicto a Sean Brady

Chimaev y Brady podrían concretar una pelea en la que se terminaría un invicto dentro de la UFC, después de que los dos ganaran sus últimas batallas. Los peleadores están a la espera de los combates del 2022.
UFC
martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:37

Mientras que Khamzat Chimaev acabó con el chino Li Jingliang el pasado 30 de octubre de este 2021 por la vía de la sumisión en UFC 267; Sean Brady hizo lo propio contra Michael Chiesa el 20 de noviembre pasado en una batalla que terminó en decisión unánime a su favor en la cartelera de UFC Fight Night: Vieira vs.Tate.

Tanto el sueco como el estadounidense podrían enfrentarse para definir uno de los próximos candidatos al título de la empresa de Dana White. Al menos así lo hizo saber Khamzat Chimaev a través de redes sociales tras escribir: ”Yo quiero enfrentar a ese tipo. Vamos para allá, amigo”. 

Cabe destacar que Khamzat Chimaev no sólo tiene en la mira a Sean Brady. El deseo del sueco es subir rápido dentro de la UFC y en los últimos días también lanzó el reto a peleadores como Kamaru Usman, Belal Muhammad, Leon Edwards y Gilbert Burns. 

Sean Brady, por su parte, suma 15 peleas ganadas sin conocer la derrota en las artes marciales mixtas y al derrotar al sexto de la clasificación, Michael Chiesa, el joven de 28 años está en la mira de convertirse en campeón mundial en los wélter. 

Khamzat Chimaev sólo tiene 10 triunfos como profesional. No perdió ninguna guerra hasta el momento, pero a pesar de registrar menos batallas, hay que recordar que fueron contra peleadores de mayor nivel que lo colocan dentro del top 10 de la lista de los mejores en la promoción más popular de MMA. Kamaru Usman todavía está en la primera posición. 

Si bien todavía está lejos de ser una propuesta oficial para subir al octágono, Khamzat Chimaev tendría la oportunidad de tener un combate de alto nivel en una locación en los Estados Unidos. El sueco peleó en un principio en Suecia, para después dar un recorrido largo en Abu Dabi con alguna velada esporádica en la India y en Bahréin. Al ser una de las promesas de la UFC, sólo pisó Las Vegas en una ocasión y Sean Brady podría ser el peleador que lo catapulte a los reflectores internacionales. 

Comentarios