Oliveira vs Gaethje

Charles Oliveira expondrá su cinturón de UFC ante Justin Gaethje

Justin Gaethje al fin tiene la oportunidad de desbancar a Justin Gaethje como campeón de UFC
UFC
martes, 26 de abril de 2022 · 11:04

Charles Oliveira va a tener que poner sobre la mesa el cinturón de los pesos ligeros de UFC ante Justin Gaethje este próximo 7 de mayo, el mismo día que tendrá su enfrentamiento el mexicano Canelo Álvarez ante el ruso Dmitry Bivol por el título de la Asociación Mundial de Boxeo de los semipesados, de tal modo que la batalla por la audiencia será complicada. 

De todos modos al campeón brasileño de las artes marciales mixtas parece no molestarle, pues ya comenzó a calentar los ánimos al despotricar contra Justin Gaethje, quien entrará al cuadrilátero en calidad de retador oficial por parte de la empresa de Dana White. 

Esta será la segunda defensa de Charles Oliveira luego de derrotar por sumisión a Dustin Poirier a finales del 2021 tras ganar el campeonato mundial de UFC cuando acabó con Michael Chandler y así ser el dueño de una faja que dejó vacante Khabib Nurmagomedov. 

En este sentido los medios de comunicación especializados no han desaprovechado la oportunidad por cuestionar a Charles Oliveira sobre lo qué piensa de Justin Gaethje como adversario a quien calificó de decir “mucha basura” en las ultimas semanas fuera de los octágonos. 

Durante una plática con Olhar da Luta, Charles Oliveira manifestó que el retador del cinturón sólo aplica juegos mentales al creer que esto le podría dar una ventaja una vez que comiencen con el intercambio de golpes en la jaula, aunque al final de cuentas el brasileño se siente listo sobre una posible victoria para ampliar su récord ganador en las artes marciales mixtas de UFC.

Conforme pasaron los minutos, Charles Oliveira comenzó a ser todavía más incisivo acerca de Justin Gaethje: “Si cree que puede vencerme en una pelea de pie, puede tratar de noquearme. Si cree que es mejor luchador que yo, también puede derribarme”.

Con este enfrentamiento queda de manifiesto que Conor McGregor no tendrá la oportunidad del cinturón en su regreso a UFC, debido a que durante meses se especuló que el irlandés sería rival directo de Charles Oliveira, razón por la cual crece cada vez más el rumor de que el tonelaje del europeo le daría la oportunidad de subir de división a los pesos wélter, estancia donde domina Kamaru Usman, el nigeriano que luce invencible.

Hasta el momento las apuestas ponen de favorito a Charles Oliveira en una contienda que dentro del papel se ve cerrada dada la calidad de Justin Gaethje,

Comentarios