Patada mortal

Con este misil de patada Brandon Moreno es nuevo campeón mundial de UFC

Brandon Moreno venció a Brandon Moreno para colocarse el interinato de UFC
UFC
domingo, 31 de julio de 2022 · 09:50

Brandon Moreno es de nueva cuenta campeón mundial de UFC luego de colocarle una patada mortal a cen el hígado que mandó a la lona al retador del interinato de los pesos moscas para cerrar la pelea coestelar de la noche en lo que fue el previo para la tetralogía con Deiveson Figueiredo

Si bien el cinturón es el interinato de la división, al menos el mexicano demostró que está listo para recuperar el título indiscutido tras una demostración de boxeo, aunado a una técnica más cerebral que provino de su esquina en una contienda que duró sólo tres rounds de los cinco pactados para la velada. 

Crónica del mexicano que conquistó UFC

El problema para Brandon Moreno es que a pesar de dominar gran parte de los tres episodios de la pelea por el campeonato mundial, un golpe de parte  Kai Kara-France le provocó una cortada en el pómulo derecho, señal de que los embates del neozelandés eran efectivos aunque entraban en contadas ocasiones. 

De todos modos el American Airlines Center lució con un lleno completo que apoyaba a Brandon Moreno casi en su totalidad, en una muestra más de que UFC tiene al mexicano como una de las caras más reconocidas de las artes marciales mixtas gracias a la suma del mercado estadounidense y azteca. 

Hubo algunos instantes donde Kai Kara-France llevó al mexicano en el terreno bajo con la intención de buscar una sumisión, sin embargo con habilidad Brandon Moreno logró zafarse para continuar con su estrategia de boxeo, mismo que varias veces logró utilizar para conectar con izquierdazos y derechazos al neozelandés que tuvo que intentar una pelea a distancia para cazar a su oponente.

Fiel a su estilo, Brandon Moreno era explosivo, no obstante el nuevo campeón interino decidió seguir con la nueva técnica que aprendió en sus últimas peleas para manejar un control de pelea más cerebral. 

 Kai Kara-France cambió el ritmo, entonces poco a poco ganó terreno y se veía que podía complicar a su rival tras predecir la estrategia de boxeo mexicano que le planteó el hoy campeón mundial de las 125 libras, sólo que no contaba que iba a caerle una patada que parecía misil sobre el hígado. 

Sin pensarlo, Brandon Moreno se lanzó a los golpes cuando su rival apenas se podía cubrir la cara y la cabeza. De acuerdo con declaraciones del mexicano, la patada es parte del nuevo trabajo que sostuvo en la última preparación rumbo a su búsqueda por la tetralogía frente a Deiveson Figuieredo, el brasileño que subió con el mexicano para ambos cerrar una posible pelea a final de año por el indiscutido de peso mosca de UFC.

 

Comentarios