Se siente orgulloso de sus raíces

Ni Brandon Moreno o Pantera Rodríguez, el campeón de la UFC que asegura ser mexicano

El campeón de las artes marciales mixtas asegura representar a México en cada uno de sus combates.
UFC
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 12:57

Aunque Brandon Moreno y Yair ‘Pantera’ Rodríguez son unos de los actuales campeones mundiales dentro de la UFC, existe otra superestrella que aseguró recientemente que también representa al país en cada una de sus peleas, incluso, se proclamó el cuatro campeón mexicano de la historia.

Dicho especialista de artes marciales mixtas se trata de Sean ‘Sugar’ O’Malley, quien, a pesar de haber nacido en Helena, Montana, Estados Unidos, se considera mexicano por su actual esposa, la cual, aseguró estar profundamente enamorado de ella.

Fue en una entrevista para ESPN donde Sugar O’Malley reveló sentirse mexicano porque su pareja es originaria del estado de Oaxaca, México, por lo que eso lo convierte en un guerrero azteca más. Además, ambos procrearon una hija, lo que hace sentirse aún más orgulloso de las raíces de su primogénita.

¿Cuántos campeones mexicanos hay en la UFC?

Además de Sugar O’Malley, actual campeón gallo de la UFC, dentro de la empresa norteamericana hay otros 3 monarcas mexicanos que ya han conseguido pasar a la historia. El primero de ellos es el ya mencionado Brandon Moreno, quien escribió su nombre en los libros por conseguir ser el primer peleador nacional en coronarse dentro de una división de artes marciales mixtas, lográndolo en los pesos mosca.

Por otro lado, el chihuahuense, Pantera Rodríguez, hizo lo propio en la categoría de los pesos pluma, y la superestrella, Karen Alexa Grosso, puede presumir tener en su poder el cinturón de los pesos mosca de la Ultimate Fighting Championship.

Comentarios