¡El campeón revela sus posibles planes!

Óscar Valdez tendría rival para su primera defensa, pero NO sería 'Alacrán' Berchelt en la revancha

El nuevo monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) respondió al reto de un boxeador que se mantiene invicto
Box
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:34

Fue una velada boxística inolvidable para Óscar Valdez el pasado 20 de febrero en Las Vegas. Luego de muchos meses de espera, el sonorense se vio las caras con Miguel Berchelt y le arrebató el título mundial en la división de peso 'súper pluma' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una contundente actuación que terminó con un impactante nocaut en el décimo asalto de la contienda.

Apenas han pasado unos cuantos días desde su coronación y @oscarvaldez56 ya piensa en su futuro y en una entrevista posterior al combate con el 'Alacrán' reveló quien podría ser su oponente para la primera defensa del cinturón 'verde y oro'. Momentos antes de la exhibición en la 'burbuja' del MGM Grand, recibió el reto de Shakur Stevenson. El actual campeón volvió a rectificar que piensa en darle una oportunidad al estadounidense por el cetro.

 

Quiero llevarme este cinturón a casa y estoy muy feliz por eso. Escuché por ahí que Shakur Stevenson quiere enfrentarme. Hagámoslo. Yo quiero seguir peleando y darle a todos los fans lo que quieren ver.

'Sugar' felicitó a Valdez por su triunfo ante el @alacranbercheltoficial e incluso se mostró sorprendido por tan dominante desempeño: "Ahora sólo queda una pelea por hacer". Frank Espinoza, manager del mexicano, dejó en claro que por ahora sólo piensa en descansar; mientras que el boxeador nacido en Nueva Jersey es el retador mandatorio del campeonato de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que expondrá Jamel Herring, en marzo ante Carl Frampton.

LOS NÚMEROS DE SHAKUR STEVENSON

El norteamericano ostenta números parecidos a los de Óscar Valdez. Cuenta con 15 victorias, ocho de ellas por la vía del 'cloroformo' y se mantiene imbatible. Fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y ya también se consagró como monarca de peso 'pluma' por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); aunque no hizo ninguna defensa y lo dejó vacante para subir de categoría. 

@shakurstevenson está clasificado en la sexta posición del ranking que publica la revista THE RING en la división de las 130 libras, pero es segundo en el listado que publica el organismo presidido por Mauricio Sulaimán. Su última aparición dentro de un cuadrilátero se remonta a diciembre de 2020, cuando venció por decisión unánime a su compatriota Toka Kahn Clary ,en su segunda aparición en su nueva categoría.

 

Comentarios