¡Subió posiciones en el listado!

Así quedan los rankings en las 130 libras tras el triunfo de Óscar Valdez ante Miguel Berchelt

El sonorense le quitó el campeonato mundial al 'Alacrán' el pasado 20 de febrero tras un imponente nocaut en Las Vegas
Box
lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:22

Óscar Valdez le arrebató el cinturón 'verde y oro' a Miguel Berchelt. Fue en el décimo round que se decidió todo a favor del sonorense con un impecable nocaut tras un brutal zurdazo al rostro del 'Alacrán'. Así, se convirtió en el nuevo campeón de peso 'súper pluma' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El peleador tricolor recibió múltiples elogios por parte del medio boxístico, que ya lo catalogan como el mejor de la división a pesar de apenas haber disputado tres combates en ella. Con la victoria @oscarvaldez56 conservó su calidad como invicto en en su carrera como profesional; sumando hasta la fecha un total de 29 victorias y ahora 23 de ellas por la vía del 'cloroformo'.

Valdez de 30 años, logró escalar algunas posiciones en el ranking que publica el organismo presidido por Mauricio Sulaimán en en el peso 'súper pluma'. Así quedó la lista tras su actuación el pasado 20 de febrero ante el 'Alacrán': Quien ya no aparece en el listado es el propio @alacranbercheltoficial. La revista THE RING y el portal World Boxing News aún no las han actualizado y habrá que esperar para conocer el lugar que ocupa cada uno de ellos. 

TOP 5 DE LOS MEJORES BOXEADORES EN EL PESO 'SÚPER PLUMA'

  1. Oscar Valdez: Nuevo campeón en las 130 libras por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

  2. Shakur Stevenson: El norteamericano permanece imbatible con 15 victorias (ocho de ellas por la vía del 'rápida'). Fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. @shakurstevenson vio actividad dentro de un cuadrilátero apenas en diciembre, cuando derrotó por unanimidad a su compatriota Toka Kahn Clary ,en su segunda aparición en la categoría.

  3. O'Shaquie Foster: Tiene una buena racha positiva, ha ganado ocho peleas de manera consecutiva, siendo la última ante el azteca Miguel Román. Fue a finales del 2019, cuando @1icewater12 venció al boricua Alberto Mercado y se quedó con el título 'silver'. El estadounidense ostenta un récord de 17-2 (10 de ellas por la vía del cloroformo). Sus únicos dos reveces fueron ante Samuel Teah (2015) y Rolando Chinea (2016).

  4. Leo Santa Cruz: 'Terremoto' cayó a finales del 2020, tras un espeluznante nocaut de Gervonta Davis, quien se proclamó como monarca 'súper' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). @elfamosoterremoto tiene una marca de 37 triunfos (19 por KO) y tan sólo dos caídas.

  5. Muhammadkhuja Yaqubov: Quizás el menos conocido de la lista. Nacido en Tayikistán, no conoce la derrota en sus 17 presentaciones previas, la última de sus victorias fue en marzo de 2020 por decisión unánime ante Tomás Rojas

 

Comentarios