¡Se vuelca a favor de 'Superb'!

Excampeón GARANTIZA que 'Canelo' Álvarez tendrá una "noche frustrante" ante Billy Joe Saunders

En una contienda unificatoria por tres de los cuatro títulos en las 168 libras, un ex monarca aseguró que el británico podría salir con el brazo en alto
Box
lunes, 1 de marzo de 2021 · 15:57

Minutos después de que Saúl Álvarez defendiera exitosamente contra Avni Yildirim sus títulos de la división 'super mediano' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); Matchroom Boxing, a través de su presidente Eddie Hearn, hizo oficial su próximo enfrentamiento programado para el 8 de mayo.. 

'Canelo' se medirá a Billy Joe Saunders en una contienda en la cual unificarán sus cinturones en las 168 libras. El tapatío buscará arrebatarle el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Sin embargo, el británico ha recibido el apoyo de sus seguidores y también algunos boxeadores, que piensan puede darle muchos problemas al monarca azteca e incluso destronarlo. Una de las figuras que se ha mostrado a su favor es John Ryder, que considera que su compatriota puede ser una "pesadilla", gracias a su manera de desempeñarse dentro del ring.

 

Billy (Joe Saunders) tiene el estilo para derrotarlo. Si solo te paras frente a él, 'Canelo' tendrá una noche sencilla, pero Billy no hará eso. Se moverá alrededor del ring, será ligero con los pies. Lanzará su jab, combinaciones rápidas de 'uno-dos' y será una noche frustrante para Saúl (Álvarez).

 En una entrevista con el canal de YouTube 'Pro Boxing Fans', @_john_ryder_ aseguró que 'Superb' tiene las armas para lograr la hazaña y derrotar a quien es considerado como le mejor 'libra por libra' de la actualidad. El excampeón inglés apuesta todas sus fichas porque Saunders saldrá con el brazo en alto y los tres cinturones en sus hombros.

Creo que podría ganar y ganar en grande, no debe tener dudas y no tener rounds muy cerrados (...) Tiene que dar la actuación de su vida.

'The Gorilla' conquistó en 2017 la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y dos años después se convertiría en campeón 'interino' de la AMB; aunque perdería la oportunidad de convertirse en absoluto tras ser derrotado por Callum Smith. Subió por última ocasión a un ring en diciembre del año pasado para vencer a Mike Guy e incrementar su marca a 29 victorias (12 KO´s) y cinco caídas.

'Canelo' vs Saunders (en números)

@saundersbillyjoe defendió de manera exitosa su título a finales del 2020, al derrotar a Martin Murray por decisión unánime, en lo que significó su última aparición en un escenario. 'Superb' se mantiene con marca invicta en su carrera como profesional.  Ha ganado sus 30 presentaciones previas, 14 de sus victorias han sido por la vía del 'cloroformo' (un porcentaje de nocaut casi del 50%).

Algunas personas entran allí y quedan cegadas por el dinero, quedan cegadas por las luces, quedan cegadas por lo que podría ser. Eso no me molesta, quédate con todo eso, tómalo. No quiero la fama, no quiero que me vean, no quiero que la gente de la calle me conozca, no quiero nada de eso. Quiero ganar, eso es todo lo que quiero, eso es todo lo que busco.

Mientras que @canelo ha sido monarca en cuatro categorías distintas. Ocupa desde hace dos años el primer lugar en el ranking que publica la revista THE RING. Además cuenta con un récord de 54 triunfos, 36 de ellos por la vía del 'cloroformo', dos empates y tan sólo una derrota.

 

Comentarios