¡La batalla que nunca se dio!

Miguel Cotto ANUNCIA pelea con Juan Manuel Márquez a través de un impactante VIDEO

El excampeón boricua compartió una publicación en sus redes sociales y aclara que "Las leyendas nunca dejan negocios inconclusos"
Box
martes, 6 de abril de 2021 · 11:50

Desde la semana pasada suena con fuerza una posible contienda entre dos históricos del boxeo mundial: Juan Manuel Márquez y Miguel Ángel Cotto. La exhibición pasó de ser un rumor, a prácticamente confirmarse luego de que el boricua compartiera en sus redes sociales un vídeo que revela más detalles sobre ella.

En la publicación subida por 'Junito' en su cuenta de Twitter anuncia que "muy pronto" se dará esta contienda. El 'twit' que después replicara 'Dinamita' y el propio Consejo Mundial de Boxeo (CMB); lleva como nombre: "Las leyendas nunca dejan negocios inconclusos". En la grabación que apenas dura poco más de 30 segundos, recopila una serie de imágenes de ambos entrenando y hace énfasis en la rivalidad México vs Puerto Rico y que "nunca es tarde" para enfrentarse en un cuadrilátero.

 

Cabe recordar que este enfrentamiento nunca se dio cuando ambos eran profesionales. 'Juanma' se midió solamente a tres peleadores puertorriqueños en sus más de dos décadas de trayectoria con saldo invicto. Venció por nocaut técnico a Miguel Rodríguez en 1995, cuatro años después también mandó a la lona a Wilfredo Vargas y en el 2000 haría que Daniel Jiménez tirara la toalla.

Mientras que @realmiguelacotto tuvo un amplio historial contra púgiles aztecas, enfrentando a un total de 10. Ganaría en sus primeros años a Martín RamírezArturo RodríguezJuan Ángel MacíasCarlos Alberto RamírezUbaldo HernándezCesar Bazán Rocky Martínez. En el 2008 retuvo su título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso 'wélter' ante  Alfonso Gómez, pero sufriría la primera derrota ante un tricolor apenas meses después, cuando Antonio Margarito le arrebató el cinturón y también el invicto que se extendía por 32 presentaciones.

Tres años después cobraría revancha de el tijuanense para noquearlo en el décimo asalto. Sin embargo, volvería a sucumbir ante los puños de un mexicano, cuando en el 2015 Saúl 'Canelo' Álvarez lo derrotó por decisión unánime en Las Vegas y fue despojado del cetro 'mediano' del CMB.

@jmmarquezof se ha mantenido muy activo y ha intensificado su entrenamiento de cara a este duelo que marcará su regreso del retiro. Hace poco más de cuatro años que se despidió del boxeo de manera oficial, dejando atrás un legado de 24 años como profesional en el cual consiguió ocho campeonatos en cuatro categorías distintas ('pluma', 'súper pluma', 'ligero' y 'súper ligero'). Fue el 17 de mayo de 2014 cuando vio acción por última vez al vencer por decisión unánime a Mike Alvarado. Nombrado como el "Boxeador de la Década" por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ostentó una marca de 56 victorias, 40 de ellas por la vía del 'cloroformo'; por siete derrotas y un empate.

El boricua tiene menos tiempo de que colgó los guantes. El púgil de 40 años subió por última ocasión a un ring en diciembre de 2017, cuando perdió ante Sadam Ali el título mundial de peso 'súper wélter' de la OMB. Se marchó con un récord de 41 peleas ganadas (33 KO's) y seis caídas. En 2014, se consagró como el primer puertorriqueño en ser monarca en cuatro categorías distintas.

 

Comentarios