¡Tendremos que seguir esperando!

SUSPENDEN pelea entre 'Terrible' Morales y Marco Antonio Barrera, ¿cuál es la nueva fecha?

Los dos icónicos boxeadores mexicanos se verían las caras en unos días en territorio estadounidense
Box
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:10

Marco Antonio Barrera y Érick Morales preparaban la cuarta entrega de un combate clásico. Los dos miembros del Salón de la Fama del Boxeo se verían nuevamente las caras este viernes 15 de enero de 2021 en el American Airlines Center de Dallas, Texas. Sin embargo, desde el interior del campamento del 'Terrible' se ha confirmado que la pelea ha quedado pospuesta.

Aún no se han revelado los detalles de la cancelación, ni tampoco se habla de una nueva fecha para que se celebre esta exhibición, que era una de las más aclamadas por la afición mexicana en este inicio de año. La función ya corría peligro, ya que el @terrible100 se encuentra totalmente enfocado en su reelección en la Cámara de Diputados y actualmente está en campaña para participar en los próximos comicios.

 

'Terrible' se retiró en el lejano 2012 luego de dos derrotas al hilo; ambas frente al estadounidense Danny García con el título mundial 'superligero' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en disputa. Su récord fue de 52-9 (36 de sus triunfos fueron por la vía del nocaut). Desde el 1 de julio de 2018 se mantiene en el cargo como secretario de la Comisión de Deporte y también como diputado federal.

Por su parte, el 'Asesino con cara de niño' no se pone los guantes desde febrero del 2011, cuando logró vencer a José Arias por nocaut técnico en el cuarto asalto y así aumentó su número de victorias a 67 (44 por la vía del 'cloroformo') y tan sólo siete caídas.

¿Cómo han sido sus enfrentamientos?

Se trata de una trilogía memorable. La primera vez, en el año 2000, Morales logró unificar los cinturones 'supergallo' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por decisión unánime. Sin embargo, dos años después, @marcobarrerat tomaría venganza al vencerlo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada; por corona del peso 'pluma' por parte del CMB.

En la tercera entrega 'Terrible' volvió a caer por segunda ocasión en toda su carrera. Fue en el 2004 cuando Marco Antonio se volvió a imponer en el mismo escenario, esta vez en la categoría 'súperpluma'.

 

Comentarios