¡Los planes del mexicano en 2021!

De la Hoya REVELA que 'Zurdo' Ramírez subirá al ring en abril y después "irá por el título"

Hace unos días, el excampeón tricolor firmó con Golden Boy Promotions en búsqueda de mejores peleas
Box
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:05

El 26 de febrero, Gilberto Ramírez anunció su unión con Golden Boy Promotions para los próximos años. El mexicano se encargaba de su propia promoción, luego de su ruptura con Top Rank. Tras cancelar su combate contra Marcus Browne por el título 'interino' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya que el organismo lo llevaría a subasta; el sinaloense decidió que debía buscar una nueva empresa que lo representara. 

Una vez que firmó su contrato, Óscar de la Hoya no perdió el tiempo y comenzó a planear la agenda para el 'Zurdo'. Se tiene ideada una primera función en abril contra un buen contendiente en las 175 libras, para después cerrar una pelea por un título en la división

 

Espero que en abril podamos volver a subir al ring. Siento que hay algunos luchadores de buen nombre para él, una buena competencia. Pero, en el futuro, queremos conseguirle ese gran evento, esa gran pelea.

El gran objetivo para @oscardelahoya y el púgil azteca es arrebatarle el cinturón de los 'semi pesados' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que tiene en su poder Dmitry Bivol; según revelaron en una entrevista al portal de 'Boxing Scene'. Sin embargo, el monarca deberá cumplir con su compromiso ante Craig Richards el próximo mes, por lo que el enfrentamiento con Ramírez podría llevarse a cabo a finales de año, entre noviembre y diciembre.

(Dmitry) Bivol, esa es una pelea que queremos. Hemos estado hablando con él y ha habido algunos avances. Nos sentimos muy optimistas de que podemos hacer algo con él. Ese es el tipo de pelea que el público merece ver, una pelea con esos dos nombres. Sería una pelea increíble. Hay muchas posibilidades de que suceda.

¿Cómo van las negociaciones para la Bivol vs Ramírez?

El equipo de @bivol_d también quiere cerrar cuanto antes el acuerdo para que este combate sea una realidad. Vadim Kornilov, manager del ruso, confirmó que ya hay discusiones con @goldenboy para estipular todas las condiciones. Además explicó que la buena relación con De la Hoya facilitará a que se llegue a un buen puerto. Sin embargo, aclaró que la prioridad es un duelo unificatorio, pero en un futuro cercano no hay posibilidad para ello.

Hemos estado hablando durante mucho tiempo sobre la pelea de Bivol contra Ramírez y ahora que firmó con Golden Boy, estamos en la misma página. Queremos pelear. No es difícil hacer que las cosas funcionen (...) Estamos interesados ​​en las unificaciones, pero no hemos recibido ninguna oferta. Si no ocurre, 'Zurdo' es la pelea más grande que existe. Es un buen enfrentamiento. 

@zurdoramirez se mantiene imbatible en 41 presentaciones, 26 de ellas por la vía del nocaut. Su última presentación fue el 18 de diciembre de 2020 cuando venció a Alfonso López en el décimo episodio. Este fue su segundo examen en la categoría de los 'semi pesados', luego de retener hasta en cinco oportunidades la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 168 libras. 

Al final, Golden Boy entendió las metas y las agendas que me propuse y sentí el fuerte apoyo de Óscar (De la Hoya) y su equipo. Es un trato de múltiples peleas con potencial para algo más largo en espera de esta primera experiencia. De todas las conversaciones que mi equipo y yo hemos tenido con Golden Boy, me sentí cómodo con ellos y con las oportunidades futuras que surgirán de nuestra relación.

 

Comentarios