¡Una nueva versión del mexicano!

Andy Ruiz ARREPENTIDO por "indisciplina" en derrota con Anthony Joshua: "NO repetiré esos errores"

'The Destroyer' relató las malas decisiones que tomó antes de la revancha frente a 'AJ' y promete volver mejor que nunca el 1 de mayo
Box
martes, 6 de abril de 2021 · 15:07

Andy Ruiz nunca olvidará ese 1 de junio de 2019, fecha en la que dio una de las más grandes sorpresas en la división de los pesos 'pesados'. El entonces desconocido mexicano noqueó en el séptimo episodio al entonces campeón invicto (22 victorias), Anthony Joshua. Logró arrebatarle los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

Sin embargo, fue la revancha la que marcaría por siempre el resto de su carrera. Tan sólo tuvieron que pasar seis meses para que @anthonyjoshua recuperará los cinturones, en una contienda que dominó por completo y ganó por decisión unánime. Se esperaba que el tricolor mostrara un nivel cercano al de la primera exhibición, pero su rendimiento dejó mucho que desear. Él mismo lo admitió, no supo controlar los reflectores tras su consagración. 

 

Lo que mucha gente no entiende es que he estado esperando este momento toda mi vida. Y una vez que sucedió ese momento, me salí un poco de la carretera, ¿sabes? Empecé a hacer cosas que pensé que nunca podría hacer. No estaba realmente concentrado en la revancha con (AnthonyJoshua

'The Destroyer' se mostró arrepentido por sus indisciplinas, que le costaron poder retener los cetros en su última aparición dentro de un cuadrilátero, hace ya más de un año. En una entrevista con el portal de 'Boxing Scene' explicó que quisiera haber cambiado su comportamiento previo a la cita con el británico y que "tocó fondo" tras caer ese 7 de diciembre en  la Diriyah Arena de Arabia Saudita.

Perder en mi última pelea contra Anthony Joshua, fue devastador. Porque no hice las cosas que se suponía que debía hacer. Y ahora miro hacia atrás y pienso: 'Maldita sea, hombre, si me hubiera mantenido dedicado, si me hubiera mantenido disciplinado y hubiera hecho las cosas correctas que se suponía que debía hacer'. Y esa fue la pelea más importante de mi vida (...) Estaba realmente decepcionado porque sabía la habilidad que tenía para seguir siendo campeón.

Una nueva etapa para Andy Ruiz

@andy_destroyer13 tendrá su debut boxístico de Andy Ruiz en este año 2021, cuando se mida el 1 de mayo a Chris Arreola en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. Esta vez subirá al cuadrilátero con Eddy Reynoso en su esquina. El entrenador mexicano aseguró que veremos una "versión mejorada" del excampeón 'pesado' tras meses de intenso acondicionamiento físico: "será el inicio de una nueva etapa, un mejor boxeador y sobre todo un mejor atleta. Está trabajando con mucha disciplina y sobre todo con muchas ganas".

Pero ahora es totalmente diferente. Ahora tengo mi mente bien. Tengo un gran entrenador y estamos listos para el 1 de mayo. No quiero volver. No quiero cometer los mismos errores de antes. Y como dije, estoy más motivado que nunca. Tengo a Dios de mi lado y a Eddy (Reynoso) aquí mismo, así que estamos listos para lo que sea que se me presente

Después de caer frente a 'AJ' decidió incorporarse al 'Canelo Team' y ha logrado un cambio radical. Hasta el momento, el peleador azteca ha bajado aproximadamente 25 libras (casi 12 kilos), pero sobre todo, se ha visto completamente enfocado y parece ha dejado las fiestas en el olvido.

 

¿sabes?", Dijo Ruiz. “

Comentarios