¡Cambio de planes para el mexicano!

Jaime Munguía tendría NUEVO rival INVICTO para el 24 de abril, tras la lesión de Maciej Sulecki

El polaco quedo fuera de la contienda estelar que protagonizará el púgil tijuanense en El Paso, Texas
Box
martes, 6 de abril de 2021 · 17:08

Hace unos días, Óscar de la Hoya y Fernando Beltrán (Zanfer Promotions) confirmaron que Jaime Munguía subiría por primera ocasión al cuadrilátero en este 2021 para enfrentar a un inesperado oponente en la figura de Maciej Sulecki. El polaco sería el tercer examen para tijuanense en las 168 libras, uno que en la previa parecía complicado ya que es el cuarto posicionado en el ranking que publica el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sin embargo y a la espera de una confirmación por parte del propio púgil mexicano o su equipo de trabajo; 'Striczu' ha quedado fuera de la contienda. Los manejadores del excampeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso 'súper wélter' se verán obligados a buscar un nuevo rival para encabezar la función de DAZN programada para el 24 de abril en el Don Haskins Center en El Paso, Texas. 

 

Maciej Sulecki sufrió una lesión y no está disponible para pelear contra Jaime Munguía el 24 de abril en El Paso. Se busca un nuevo oponente. Sulecki estaba destinado a ser la prueba más difícil de Munguía hasta el momento.

El periodista Mike Coppinger, adelantó la noticia que @maciej.sulecki no podrá enfrentar a Munguía, luego de sufrir una lesión no revelada durante el campamento de entrenamiento. El problema del peleador es reciente, por lo que no se conoce mucho al respecto. Sin embargo, cuando se dio a conocer la función, mostró su molestia ya que sólo le habían dado seis semanas para prepararse, y el período también incluía el tiempo de cuarentena al llegar a territorio estadounidense.

Sulecki sólo ha caído en par de ocasiones en su carrera como profesional y ambas han sido contra figuras de la talla de Gennady Golovkin y ante otro campeón como lo es Demetrius Andrade, en una de sus más recientes apariciones. Ante Gabriel Rosado, se apoderó del cinturón 'internacional' de la OMB en 2019, en lo que hasta ahora es su mayor logro.

¿Quién sería el nuevo oponente de Jaime Munguía?

@jaimemunguiaoficial tendrá que encontrar otro contrincante para su reaparición en el cuadrilátero y ya hay un favorito para suplir la baja de Sulecki. Según informes del propio periodista de 'The Athletic'. el 'Golden Boy' se habría puesto a trabajar de inmediato y quien suena con más fuerza para medirse al invicto azteca es D’Mitrius Ballard. Las negociaciones podrían llegar a buen puerto, considerando que también trabaja con Golden Boy Promotions.

El estadounidense de 28 años habría sido el primer nombre sobre la mesa para pelear con Munguía en este año, pero en un cambio inesperado de planes, la promotora se decantó por 'Striczu'. Ahora se habría retomado las conversaciones con 'Big Meech' para que suban al escenario a finales de mes. El norteamericano también se mantiene imbatible, con récord de 20 victorias (13 de ellas por la vía del 'cloroformo') y un empate. Su última aparición fue hace más de una año, cuando se impuso a Yamaguchi Falcao en diciembre del 2019.

 

Comentarios