¡El mexicano dio su versión!

'Terrible' Morales rompe el silencio y habla sobre la POLÉMICA pegada de Manny Pacquiao

El excampeón tijuanense explicó cómo se sentían los golpes de 'Pac-man' cuando tuvieron la oportunidad de verse las caras en la década de los 2000
Box
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:07

Manny Pacquiao ha sido objeto de controversia, mientras se prepara para su regreso a los cuadriláteros, luego de prácticamente un dos años alejado de la acción. Fue el 20 de julio de 2019, cuando peleó por última ocasión y se consagró como campeón 'wélter' ante Keith Thurman, cinturón que le sería arrebatado en enero por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras su largo periodos de inactividad. Su último rival en turno desató el debate al asegurar que hubo algo "raro" en esa contienda y que sus puños parecían "de cemento".

@keithonetimethurman se lanzó en contra del filipino y soportó las declaraciones que había hecho previamente Lucas Matthysse, a quien había noqueado meses antes. Ambos coincidieron en que sintieron un golpe "extraño" de 'Pac-Man', dando entender que quizás pudo haber manipulado sus guantes: "El golpe que me daba era seco, y como que yo me iba solo. No entendía qué mierda tenía, pero sí, a todos los rompió". Ante las insinuaciones de ambos púgiles, también Érik Morales retomó el tema. 

 

Es complicado y a veces el miedo te hace sentir las cosas más duras de lo que realmente son. Decir que hay algo en los guantes de (Manny) Pacquiao, recuerden que en las peleas grandes por un título mundial, obligatoriamente va un representante de cada equipo al contrario para revisar en todo momento el vendaje y cuando se los ponen. Difícilmente hay una manera difícil de hacer trampa.

En una entrevista para el canal de YouTube de 'Boxeo Mundial', el 'Terrible' dejó en claro que "los exámenes de hoy son muy completos" y detectan todo tipo de sustancias, por lo que es "muy complicado que haya alguna situación en el momento". Además de que cuando tuvo la oportunidad de medirse a @mannypacquiao en una serie de exhibiciones en la década de los años 2000, sus impactos no "eran tan potentes" como quieren hacerlo pensar 'La Máquina Argentina' y 'One Time'.

Manny Pacquiao, cuando peleamos en 130 libras, no pegaba fuerte. Si caí, pero yo estaba débil por haber bajado mucho de peso, era más bien constante en sus impactos. Pero que me pegará y dijera 'adiós porque ya no puedo', la verdad es que no.

LA TRILOGÍA ENTRE PACQUIAO Y 'TERRIBLE' MORALES

Hace aproximadamente 15 años, en un 19 de marzo de 2005, @terrible100 volvió por la puerta grande, luego de de caer contra Marco Antonio Barrera por segunda ocasión (en otra rivalidad clásica) para vencer por decisión unánime al filipino, con el campeonato 'internacional' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso 'súper pluma', en juego. Esta derrota era apenas la segunda en toda la carrera profesional de Pacquiao.

'Pac-Man' pidió la revancha casi de inmediato y meses después se volverían a a subir a un ring. En el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada; el tijuanense caería a la lona en el décimo episodio y le costaría el título. Ahora sería el azteca quien pediría una nueva oportunidad y esta llegó 11 meses (noviembre de 2006) después en lo que significaría el cierre de esta trilogía. 'Terrible' volvería a sucumbir ante los puños de Manny y nuevamente sería noqueado apenas, esta vez en el tercer episodio.

 

Comentarios