¡Enojo en todos lados!

Especialistas del boxeo criticaron el polémico triunfo de Óscar Valdez: “Fue un robo monumental”

Los expertos del deporte de contacto aseguraron que fue el brasileño quien debió ganar la contienda y quedarse con el título del CMB.
Box
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:07

Luego de las críticas y de la polémica que se generó por el doping positivo de Óscar Valdez días antes de la contienda, los especialistas del boxeo volvieron a la carga contra el mexicano, esta vez, luego de la pelea. Los expertos aseguraron que el sonorense no debió ganar contra Robson Conceicao y que las tarjetas de los jueces fueron un robo.

Varios analistas del deporte de contacto se manifestaron en las redes sociales en contra de las decisiones de los jueces al elegir a Valdez como el ganador, ya que el boxeador brasileño fue quien se llevó la mayor parte de la batalla.

"Vuelven a “salvar” a Oscar Valdez. En la semana, fue de un 'doping positivo'. Esta noche, de las tarjetas de los jueces, retiene el título súper pluma del CMB. Pierde parte de la credibilidad que había ganado ante Miguel Berchelt".

Además, en otro tweet, el analista deportivo David Faitelson aseguró que Óscar no ganó en la velada del sábado, si no que el boxeo es un juego de negocios e intereses a conveniencia de quienes lo organizan: "El boxeo es un 'juego de intereses' malévolos. Cuando estás por descomponer un 'negocio', interviene su parte más codiciosa y también vergonzoso. Óscar Valdez no ganó esta noche".

"117-110. 115-112. 2 tarjetas y le dan la victoria a Óscar Valdez. ROBO MONUMENTAL".

"¡No no no! Qué ROBO más grande. Le dan la victoria ridículamente a Óscar Valdez ante Robson Conceição, 117-110, 115-112, 115-112… ¡Lamentable! El boxeo no necesita esto".

Como muchos resaltaron, el dominio del pugilista nacido en Brasil fue notable, ya que fue quien conectó la mayor cantidad de golpes certeros y quien le causó más daño a su rival. Es más, en un momento de la contienda, Robson le abrió el pómulo a Valdez, que terminó con lesiones visibles en su rostro, producto de todos los puñetazos que recibió.

Con esta controversial y polémica victoria ante Conceicao, sin brillar y sin tener una gran noche, Óscar Valdez logró defender con éxito el cinturón del CMB por primera vez desde que lo tiene en su poder.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO.

 

Comentarios