¡Fuera!

La revista The Ring eliminó a Óscar Valdez de su ranking

La decisión se tomó debido a que el mexicano dio positivo de sustancias prohibidas en la previa al combate contra Robson Conceicao.
Box
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 13:21

La contienda entre Óscar Valdez y Robson Conceicao estuvo envuelta en polémicas de principio a fin. Primero, con el doping positivo del mexicano días antes de la realización de la contienda, y después, por la decisión de los jueces al no dar como ganador al brasileño, después de que éste haya realizado una gran pelea.

Por esta razón, según informó el periodista Michael Benson en su cuenta de Twitter, la revista The Ring decidió eliminar a Valdez de su ranking, en donde anteriormente era el número uno.

"Ring Magazine ha eliminado a Oscar Valdez de su clasificación de peso súper pluma debido a su prueba positiva de fentermina. Anteriormente era el número uno".

Cabe recordar que el pugilista nacido en Nogales dio positivo de fentermina días antes de la contienda, sustancia que si está permitida fuera de la competencia, según los lineamientos de la Asociación Mundial de Antidopaje (WADA).

Así, amparándose en las normativas de la WADA, el CMB y la Comisión Atlética de Pascua Yaqui autorizaron a Valdez a participar de dicha contienda, pese a la desconformidad de otros boxeadores y asociaciones por esta decisión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO.

 

Comentarios