¡Luto en la lucha libre!

CMLL: Los luchadores que han muerto durante este 2020

Este año ha sido uno de los más complicados para el deporte de los encordados
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 16:16

El 2020 ha sido uno de los más complicados para la industria del deporte, pero ha resultado en especial trágico para la lucha libre. Apenas en junio se reportaban las muertes de al menos 30 enmascarados a causa del coronavirus. A principios de junio, Indio Yoko perdió la vida, durante la misma semana se confirmó el fallecimiento de Dragón Chino II. El mismo día que Matemático falleció, también lo hizo Súper Bracito.

Poco tiempo después se dio a conocer la muerte de Impala, mientras que unas horas después las lamentables pérdidas de Extraño y Bello Andy. Fue un mes dramático a causa del Covid-19, El viernes 12 fue el turno de Ares el Guerrero y la lista de víctimas a causa de esta nueva cepa siguió incrementándose: Súper Potro Salvaje, Sombra Vengadora, Herodes, TemerarioSangre Guerrera; Antifaz, MoluscoLuis Esparza, Pantera Azteca, Mercenario, Sangre Fría, Águila Tapatía, Delfín Azul, Estrella del Mar, Kayser, Azufre y Estrella Blanca III fueron algunas de las estrellas que perdieron la batalla contra el SARS-COV 2.

 

Esto llevó a El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, a tomar medidas drásticas para evitar los contagios, aunque el show debía continuar. Uno de los casos más sonados fue el de Coco Bronce, quien actuaba de forma independiente y no gozaba de gran fama, pero era muy querido por sus compañeros y aficionados del pancracio. 

Se han ido compañeros y familiares de ellos, la gente muchas veces no cree, pero varios entraron al hospital y no salieron con vida. Es por eso que seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuiden. Yo nos tardamos unos meses, pero creo que es mejor aguantar para que esto no se prolongue más.

No todos los luchadores han muerto a causa del coronavirus. También hubo incidentes en el cuadrilátero que resultaron mortales. Cabe recordar el episodio dramático dentro del cuadrilátero cuando el joven peleador conocido como Príncipe Aéreo, murió luego de dos golpes con las palmas y posteriormente una patada en el pecho por parte de su rival Mexa War II, en la exhibición celebrada en la arena San Juan Pantitlán, en la Ciudad de México. 

El peleador de 26 años de nombre Luis Ángel Salazar se desvaneció de inmediato sobre el ring. Fue trasladado a una clínica cercana, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos, perdió la vida. Sin embargo, esta no es la primera ocasión que se registra una tragedia de tal magnitud en el encordado nacional. 

El último de los fallecimientos fue el de la estrella Septiembre Negro Jr. Era integrante de la dinastía Muñoz (hermano de La Bestia del Ring y tío de los luchadores RushDragon Lee y el Místico). El enmascarado perdió una larga batalla contra el cáncer a los 48 años de edad. 

 

Comentarios