Lucha histórica

Titán se une a Místico y Templario por el Campeonato Universal del CMLL

Titán es el tercer finalista por el cinturón más importante del CMLL
domingo, 24 de abril de 2022 · 08:27

Titán se unió a la tripleta de luchadores que van a disputar el Campeonato Universal del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) junto con Místico y Templario, en una final histórica para sacar al nuevo monarca del pancracio mexicano. 

Durante la tercera eliminatoria organizada por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Titán logró arrebatarle el pasaporte a la gran final a Dragón Rojo Jr., quien apuntaba como el favorito para acudir al cetro del Campeonato Universal luego de una noche casi perfecta, sin embargo un descuido lo mandó a la cuenta de tres por parte del rival. 

Después de vencer al que pintaba como el contrincante más fuerte, Titán tuvo que superar una fase final complicada frente a Niebla Roja, luchador que es parte del colectivo de los Ingobernables. Tampoco hay que olvidar que en esta eliminatoria acudieron Stigma, los Gemelos Diablo, Hechicero y Sagrado en una velada espectacular en la Arena México. 

Semanas atrás Místico y Templario obtuvieron su boleto a un cinturón que nunca han tenido en sus manos. Un tercer luchador dentro de la gran final de por sí ya es histórico porque generalmente la final del Campeonato Universal del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) sólo la conforman un par de adversarios. 

Templario viene de vencer a Ángel de Oro a través de una desnucadora, tras vencer a otros luchadores como Panterita del Ring Jr., Cancerbero, Fugaz, Esfinge, Virus y El Terrible. Mientras que Místico hizo lo propio con Stuka y Volador Jr, en unas semifinales en la que nada más accedieron los campeones de todos los títulos disponibles por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). 

Cabe recordar que la final del campeón de campeones será este próximo 9 de abril en una única lucha con los tres gladiadores dentro del cuadrilátero de la catedral de la lucha libre, la Arena México en la Colonia Doctores de la Ciudad de México en un enfrentamiento histórico porque ninguno de los tres tiene este título dentro de su palmarés. 

Hasta el momento el resultado de la lucha por el Campeonato Universal es de pronóstico reservado, aunque Místico tiene una ligera ventaja por la experiencia que tiene en los encordados y al ser el ídolo de las últimas dos décadas, de tal manera que tanto Templario y Titán deberán de dar un extra si es que desean sostener el título más importante de sus carreras y consolidarse como estrellas del pancracio mexicano.

Comentarios