De México para el mundo

La historia de Héctor Jiménez, actor que dio vida a Steven Esqueleto en Nacho Libre

Nacho Libre pasó sin pena ni gloria, pero aún es recordada por unos cuantos
martes, 2 de agosto de 2022 · 15:36

Nacho Libre es una película que pasó sin pena ni gloria en varias partes del mundo, pero que por retomar algunas cuestiones mexicanas la cinta todavía tiene cierto reconocimiento dentro de la industria cinematográfica, sobre todo porque el personaje principal fue estelarizado por Jack Black, actor de comedia reconocido a nivel internacional. 

El estreno de la comedia con historia de lucha libre mexicana tuvo un estreno masivo en 2006 con críticas malas por su trama ramplona aderezada del humor incómodo de principios de siglo de los Estados Unidos, que sin embargo tuvo aceptación en el público mexicano a través de la taquilla a tal grado que Nacho Libre todavía es recordada. 

Hay que recordar que la historia parte cuando un cocinero de un orfanato decide abandonar los utensilios de cocina para dedicarse mejor a la lucha libre, un paso complicado para el personaje de Jack Black el cual es motivado para ganar dinero y tratar de ayudar a toda la comunidad pobre, pero la lucha más difícil fue justo debajo del cuadrilátero. 

¿Quién es Héctor Jiménez, actor de Nacho Libre

El personaje de Jack Black tiene que valerse de Esqueleto o Conan Nemia, apodos de su amigo Steve, papel que tuvo a cargo Héctor Jiménez y el cual se convierte en una columna de apoyo para que Nacho Libre pueda concluir con su travesía en un guión que a veces raya en lo exagerado de su puesta de escena.  

Héctor Jiménez acudió al llamado para convertirse por momentos en Steve y otros tantos en Esqueleto o Conan Nemia y a pesar de que este no fue su debut en el cine, al menos sí formó parte del lanzamiento de su carrera a nivel internacional con el reconocimiento que tuvo en la pantalla grande de una película distribuida a todo el mundo.  
 

En la actualidad el actor Héctor Jiménez cuenta con 48 años y adoptó la profesión hasta llegar a una producción de Hollywood pese a que sus inicios los tuvo que hace en el municipio de Amacuenca en el sur del estadio de Jalisco.  La fecha de nacimiento es el 14 de diciembre de 1973, de tal manera que apenas ronda el medio siglo de vida. 

Sus primeros roles los tomó en 1992, pero su primer película es de 2005, cuando apareció en el filme Mezcal de Ignacio Ortiz, momento en el que comenzó a aparecer en productos audiovisuales cómo Voces inocentes, Epic Movie, El infierno, Pastorela: Batalla épica entre el bien y el mal, Suave patria y Guerra de likes, hasta llegar a Nacho Libre. Hoy en día Héctor Jiménez sigue con su carrera de actor tras aparecer el año pasado en ¿Quién Mató a Sara?, una producción de Netflix con un rostro y look diferente luego de casi 15 años desde que salió con Jack Black.

 

 

Comentarios