Hay nuevo número 1

Conor McGregor deja de ser el deportista mejor pagado del mundo

Conor McGregor cayó del top 10 de los deportistas con más ingresos al año
UFC
lunes, 16 de mayo de 2022 · 09:58

Conor McGregor no es más el deportista mejor pagado del mundo en una lista que lideró por un año y quien se perfila para desbancar al resto parecer ser Canelo Álvarez quien poco a poco escaló algunos peldaños para instalarse dentro del top 10. 

Por ahora, el primer lugar lo ocupa Leo Messi, el astro argentino que no tiene su mejor temporada tras llegar al PSG, conjunto parisino que lo contrató con la idea de hacer un equipo de lujo e invencible que al final pecó de tener figuras al por mayor sin un verdadero estilo de juego, pero de todos modos el paro del sudamericano aún es superior al del peleador de UFC

Hace un año la revista Forbes publicaba un listado de los deportistas con más ingresos en el año, mismo que fue encabezado por Conor McGregor, el peleador irlandés de UFC, que es considerado como una leyenda y el cual fue por un tiempo el mejor libra por libra de la empresa de Dana White. 

El motivo de estar en el primer puesto fue sin duda alguna las ventas de su whisky, ya que Conor McGregor figuraba como estandarte de la publicidad de su producto, razón por la cual Forbes lo catapultó en el primer puesto debido a que el ranking es elaborado con los ingresos que se generan a partir del deporte; no así las ganancias de inversiones, pero el caso particular del irlandés era que usaba su propia imagen para generar una recaudación millonaria a su cuenta de banco. 

De acuerdo con la nueva lista de la revista Forbes, Leo Messi ocupa el primer puesto con $130 millones de dólares, $75 de ellos por el fútbol y el resto a través de ganancias por publicidad. Cristiano Ronaldo, por su parte, está en tercer sitio con $115 millones de dólares, porque LeBron James está entre las dos estrellas de fútbol gracias a sus $121 millones de dólares que genera el astro de Los Angeles Lakers de la NBA. 

Cabe destacar que Canelo Álvarez ocupa el octavo puesto con $90 millones de dólares al año, pese a que la última vez que intercambió golpes perdió con Dmitry Bivol, en su intento de obtener el título de la Asociación Mundial de Boxeo.  

¿Por qué Conor McGregor ya no es el mejor deportista pagado del mundo?

Una de las principales razones del porqué Conor McGregor ya no está en el top 1, es sin duda alguna la falta de actividad en el octágono de UFC, pues la última vez que estuvo dentro fue ante Dustin Poirier en una batalla que perdió por una lesión.

La fractura de Conor McGregor provocó alejarse casi un año de la empresa de Dana White y apenas se ven los indicios para regresar a las artes marciales mixtas, en un deporte que le propinó una última ganancia de $22 millones de dólares la última vez que estuvo en la jaula. 

 

Comentarios