Una velada mexicana

Kelvin Gastelum regresará al octágono; ¿cuándo es su vuelta a la UFC?

El peleador estadounidense estará enfrentando a Rakhmonov en el Fight Night
UFC
domingo, 2 de julio de 2023 · 15:34

El próximo sábado 16 de septiembre se estará celebrando el Día de la Independencia en México, razón por la que la UFC prepara una carterlera especial encabezada por Alexa Grasso para conmemorar la velada, con un evento que cada vez comienza a tomar más forma y que ha agregado nuevos combates a su lista.

Así es el caso de Kelvin Gastelum, quien estará regresando al octágono para el UFC Fight Night, así lo ha anunciado Dana White, añadiendo que el peleador regresará a la acción en la división de peso wélter ante el peleador de Kazajistán, Shavkat Rakhmonov, quien además se encuentra invicto.

Instagram @kgastelum

“Vamos a construir el cartel más increíble para el 16 de septiembre“, expresó en una entrevista White; el evento del Día de la Independencia de México se estará llevado a cabo desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

La pelea más reciente de Gastelum se dio en abril del presente año cuando derrotó a Chris Curtis en el UFC 287; el encuentro se dio dentro de la categoría de peso medio, en donde se ha desempeñado toda su carrera y donde llegó a la cima de la misma cuando capturó la corona TUF.

¿Quién es el rival de Kelvin Gastelum?

En cuanto a su rival, Rakhmonov ha dominado el peso wélter desde su llegada a la UFC en el 2020; su récord dentro de la empresa de artes marciales mixtas se encuentra en un 5-0, con cinco finalizaciones y tres bonificaciones posteriores a la pelea; su más reciente victoria la tiene ante Geoff Neal en la que fue reconocida como la Pelea de la Noche.

El kazajo ocupa actualmente la sexta posición dentro del ranking de la división de peso welter de la promoción, mientras que Gastelum ocupa el puesto 12 dentro de la división de peso medio. En el pasado, Kelvin ha tenido diversos problemas con su peso en distintas peleas, por lo que Dana White sentenció que el peleador "nunca podría volver a competir en 170 libras".

Instagram @shamshod_rakhmonov

Cartelera para el UFC Fight Night

La cartelera de Fight Night de la UFC del 16 de septiembre de 2023 estará siendo encabezada por Alexa Grasso, quien estará defendiendo su campeonato del peso mosca de la UFC ante Valentina Shevchenko, una revancha de aquella batalla del pasado mes de marzo, cuando la mexicana sorprendió al hacer rendir a su contrincante.

La cartelera la completan:

Shavkat Rakhmonov vs Kelvin Gastelum
Chris Curtis vs Anthony Hernández
Lupita Godinez vs Sam Hughes

JAP

Comentarios