UFC

UFC: estos son 3 peleadores de MMA que han muerto en el octágono

Estas trágicas muertes han sacudido al deporte de contacto y a los millones de fanáticos de las artes marciales mixtas.
UFC
jueves, 22 de junio de 2023 · 16:20

La Ultimate Fighting Championship (UFC), es la empresa de artes marciales mixtas más importante en el mundo, ?la cual tiene a muchos de los mejores peleadores de esta disciplina deportiva y a la cual decenas de atletas aspiran, lo cual ha hecho que el MMA tenga una mayor relevancia entre los aspirantes a estar sobre el octágono. Pero no todo es ni ha sido bueno, el riesgo que hombres y mujeres corren al practicar este deporte es alto y en ocasiones ha cobrado la vida de algunos de ellos. 

La exposición a prácticamente todo tipo de golpes y en casi todas las partes del cuerpo es algo que vulnera seriamente la salud e integridad física de quienes practican artes marciales mixtas, puesto que hay zonas de la anatomía humana que, de recibir cierto impacto y a determinada intensidad, no solo puede derivar en lesiones graves, sino también en la muerte.

Y aunque el coronarse campeón de alguna categoría, ostentar el codiciado cinturón, estar en la mejor posición del ranking y ser aclamado por multitudes son razones de peso para querer ser el mejor peleador o peleadora, también conlleva un gran peligro que puede hacer que un atleta pase de estar sobre los hombros de alguien a quedar sobre la lona del octágono y no levantarse jamás. 

3 peleadores de MMA que murieron en el octágono 

Como lo dijimos en el primer párrafo estar dentro de la UFC es el sueño de decenas de deportistas de alto rendimiento que buscan una oportunidad para darse a conocer y mostrar sus mejores golpes, técnica y estilo, un sueño que puede terminar en pesadilla cuando el cuerpo simplemente no responde tras un combate. A continuación te contamos sobre 3 peleadores de MMA que murieron en el octágono

1. Joao Carvalho

El luchador portugués de peso welter Joao Carvalho murió en abril de 2016 en un hospital tras sufrir severas heridas y golpes en la cabeza durante un combate de artes marciales mixtas en la ciudad de Dublín, en Irlanda. 

El atleta de 28 años de edad se quejó de un malestar intenso tras su pelea con el irlandés Charlie Ward y que fue detenida en el tercer round, por lo que fue llevado a un hospital y sometido a una cirugía cerebral de emergencia de la cual ya no salió con vida. 

2. Stephan Bonnar

Un paro cardiaco fue lo que le arrebató la vida al peleador estadounidense de MMA Stephan Bonnar, a finales de diciembre de 2022, a los 45 años de edad, quien en 2013 entró al salón de la fama de la UFC. Durante los siete años que estuvo activo registró ocho victorias y seis derrotas. Y pese a que este peleador murió estando retirado, su fallecimiento sacudió al público y al octágono. 

Participó en la primera temporada de The Ultimate Fighter, llegando al final del concurso en un combate espectacular contra Forrest Griffin.

3. Mateus Fernandes

Este peleador amateur de Jiu-Jitsu brasileño falleció luego de recibir un golpe que lo dejó noqueado, de parte de Obed Pereira, mientras ocurría el tercer asalto durante un combate de artes marciales mixtas en el Remulos Fight Night. El atleta de 22 años de edad llevó bien la pelea en los primeros dos asaltos. Sin embargo, en el tercero los golpes que recibió en la cabeza le hicieron perder el conocimiento y terminar muerto. 

El MMA es un deporte de gran riesgo, uno que si bien es espectacular y requiere de habilidades únicas, también puede terminar con la vida de peleadores que no vuelven a salir del octágono

Comentarios