¡Posible rival!

Brian Castaño podría enfrentar a Tim Tszyu si no hay revancha con Charlo

La pelea entre el argentino y el australiano estaría planeada en caso de que la segunda contienda con Jermell no llegue a realizarse.
Box
sábado, 24 de julio de 2021 · 17:12

El contrincante de Brian Castaño estaría encaminado si la revancha contra Jermell Charlo no llega a buen puerto. El australiano Tim Tszyu sería su rival obligatorio para la disputa del título mundial súper welter de la Organización Mundial de Boxeo, que está en manos del púgil argentino. 

El periodista Lance Pugmire habló sobre el tema desde su cuenta de Twitter y dejó claro que la pelea podría darse sin problemas. “Aunque (Jermell) Charlo ha dado un paso al frente para decir que quiere la revancha con Castaño, todavía hay una pregunta de cuándo. Si no es este año (se espera la decisión en dos semanas), la OMB me dice que esperan una defensa mandatoria de Castaño contra el héroe australiano Tim Tzyu (19-0, 15 KO) este año”, dijo el reportero desde su cuenta oficial. 

Además, agregó: “Me dijeron que Castaño expresó su total confianza a la Organización Mundial de Boxeo [OMB] de que derrotará a Tim Tszyu si necesita tomar esa pelea antes de fin de año”. 

El último sábado se vivió una de las mejores peleas del año, entre Brian Castaño y Jermell Charlo por la unificación de los títulos mundiales en las 154 libras. Allí, determinaron un polémico empate que no dejó a nadie satisfecho. Uno de los que estuvo atento a toda la pelea fue el australiano Tim Tszyu, quien felicitó a Brian por su pelea y espera que realice la defensa de su cinturón de la OMB contra él. 

Hoy, la situación se ha complicado y la oportunidad de una revancha entre Charlo y Castaño se está disolviendo. En medio, hay varios impedimentos que le pondrían trabas a una segunda contienda y Sebastián Contursi, mánager del boxeador argentino, se encargó de aclarar todos aquellas inquietudes que complican la contienda.

“No puedo revelar ciertas cosas confidenciales, que están incluidas en cualquier contrato. Pero estoy de acuerdo con Brian en este sentido, que si ambos boxeadores quieren hacerlo, ambos tienen obligaciones. Creo que, si ambos campeones realmente quieren hacerlo, el obstáculo podría ser el mandato de los organismos reguladores. No los culpo. Tienen sus propias reglas. Esta fue una oportunidad única", dijo el agente durante una conferencia de prensa. 

En un principio, Tszyu tenía todo acordado para pelear con Michael Zerafa, pero éste se retiró a último momento debido a que estaba preocupado por viajar en el marco del COVID-19. El peleador invicto ya no tiene interés en volver a negociar una pelea ante Zerafa, por lo que ahora buscará un nuevo combate. Por lo que Brian Castaño suena cada vez más fuerte para realizar la defensa de su cinturón contra el australiano. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA ENTREVISTAS EXCLUSIVAS 

 

Comentarios