Festejo en grande

CMLL: La Arena México cumple 66 años de vida en medio de la crisis de la lucha libre

La catedral del CMLL, la Arena México cumple 66 años de existir
miércoles, 27 de abril de 2022 · 09:40

La Arena México cumple 66 años y está en uno de sus momentos de transición más importantes desde que se puso la primera piedra debido a los estragos que provocó la pandemia de Covid-19, razón por la cual el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) intenta darle vuelta a la página. 

Pero la pandemia de Covid-19 no es el único reto en estos 66 años de existencia, pues el recinto de la Colonia Doctores ya sobrevivió a un par de terremotos en la Ciudad de México y ahora tiene que combatir la falta de permeabilidad en el gusto de la lucha libre en las nuevas generaciones que se concentraron en espectáculos como los de WWE o en otros deportes. 

De acuerdo con Hugo Monroy quien platicó para la agencia Efe, la Arena México está en un momento de adaptación a la post pandemia, así que para una verdadera reestructuración es necesario que el lugar tenga un cambio congruente en lo luchístico. 

En total son 16 mil 500 butacas las que componen todo el espacio de la Arena México, la cual nació para sustituir al antiguo recinto que igual llevaba este nombre. La inauguración corrió durante el 27 de abril de 1956 y su principal atractivo es que el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) tenía en su máximo esplendor a Bluen Demon y El Santo, las dos figuras más importantes del pancracio mexicano en la historia. 

Tuvieron que pasar 434 días, de acuerdo con datos de Mediotiempo, para que la Arena México tuviese de nueva cuenta el ingreso de aficionados tras un periodo complicado por la pandemia de Covid-19.  La renovación del recinto también es necesaria, pues el inmueble tiene butacas desgastadas que huelen a otra época. Este periodo sin gente sólo es equiparable a los temidos después de los sismos de 1985 y 2017, aunque no duró tanto el cierre.  

Lo que permite sobrevivir a este lugar en parte es al ingreso de extranjeros de Europa y estadounidenses que se dan cita semana a semana para conocer a un deporte que se debate si comenzó en Estados Unidos o México, pero que al final del día en el país azteca tiene un aura tradicional que maravilla a un público de otras naciones que ocupan por ahí del 30 por ciento de los asientos cada semana.  

En la gran lucha de aniversario se espera que Templario, Místico y Titán luchen por ser el nuevo campeón universal del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), una pelea histórica porque ninguno tiene en su poder este cinturón y porque es la primera vez que tres luchadores disputan el cinturón más importante de la empresa.

Más de

Comentarios