Broche de oro

Místico hace historia al llevarse el Campeonato Universal del CMLL

Místico logró vencer a Templario y Titan para proclamarse campeón del CMLL
sábado, 30 de abril de 2022 · 22:47

Místico fue el gran protagonista del aniversario 66 de la Arena México al llevarse el cinturón de Campeonato Universal del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) luego de una batalla complicada ante Templario y Titán

Este fue el primer combate en la historia que tres luchadores tratan de llevarse el título más importante de la empresa mexicana de lucha libre. El público lo sabía, pues además la contienda estaba bajo el marco del aniversario de la Arena México que celebró en compañía de la proclamación como futura leyenda del Príncipe de Plata y Oro. 

Tuvieron que pasar casi 20 años de carrera para que Místico pudiera ponerse la faja de Campeonato Universal del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Tan emocionante fue la función principal del aniversario 66 de la Arena México que el público que abarrotó el recinto de la Ciudad de México lanzó monedas al centro del cuadrilátero en agradecimiento.

Durante una entrevista posterior a la batalla, Místico mencionó que lo visto en el encordado fue una muestra de las dos últimas generaciones de la lucha libre mexicana al tener en la etapa final de la velada un combate al tú por tú con Titán a quien le costó la experiencia del Príncipe de Plata y Oro. 

Titán puso lo mejor de su arsenal de movimientos y fue justo quien dejó fuera a Templario, de tal manera que el originario de Jalisco puso en complicaciones a Místico para dejarlo al borde de la cuenta de tres en más de una ocasión en la lona del recinto de la Colonia Doctores. 

Justo antes de que comenzara la última pelea de la noche, Místico recibió la Copa Bobby Bonales en compañía de Último Dragón, Panterita del Ring y Dalys, reconocimiento que se sumó a un palmarés que por encima ya tiene el Campeonato Universal del Campeonato Universal del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). 

Por ahora, Místico tiene el estatus de ídolo de la afición mexicana, pero con esta corona es posible que en un futuro cercano pueda convertirse en la leyenda del pancracio mexicano que lleva una época en la que faltan los grandes nombres del pasado. 

El Príncipe de Plata y Oro ahora tendrá que hacer una tripleta con Titán y Fugaz en la función principal de la cartelera para el Día del Niño de la Arena México ante los Depredadores conformados por Volador Jr., Magia Blanca y Rugido, así que Místico no tendrá descanso todavía para disfrutar de ser el campeón de campeones.

Comentarios