Leyenda de los encordados

Así pasó sus últimas horas Super Porky, leyenda de la lucha libre en México

El querido Brazo de Plata sigue siendo recordado con mucho cariño por los fanáticos.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 14:58

Dentro de la historia de la lucha libre en México, han existido innumerables superestrellas que han dejado un increíble legado que sigue siendo recordado por las nuevas generaciones de fanáticos, un claro ejemplo es el caso de Super Porky o también conocido como Brazo de Plata, una de las leyendas que aún sus grandes hazañas siguen siendo veneradas.

José Luis Alvarado Nieves nació el 19 de marzo de 1963 en la bella Ciudad de México, dentro de una familia de grandes luchadores, pues su padre ya brillaba sobre los encordados bajo el nombre de Shadito Cruz, iniciando así una increíble dinastía que hasta la fecha sigue vigente en el Pancracio Nacional.

No fue hasta el año de 1977, cuando con tan solo 14 años, Super Porky hizo su gran debut sobre los encordados para así continuar con el gran legado familiar, quienes brillaron a finales de los 80’s con la tercia de Brazo de Oro, Brazo de Plata y el Brazo.

Luego de perder sus máscaras ante los Villanos, Super Porky y sus hermanos continuaron teniendo gran fama dentro de la lucha libre, pues rápidamente el Brazo de Plata consiguió enfrentar a los grandes nombres para así ganarse un prestigio que muy pocos han logrado obtener.

Así fue el triste final de Super Porky

Luego de su paso por el Consejo Mundial de Lucha Libre, Super Porky tuvo la posibilidad de brillar dentro de la WWE de 2005 a 2006, siendo considerado como uno de los mejores luchadores mexicanos que han pisado la empresa estadounidense.

Posteriormente, Super Porky llegó a la Triple A de 2006 a 2009, donde también tuvo una increíble participación y consiguió ganarse el cariño de todos sus fanáticos. Una vez terminado su contrato, Brazo de Plata inició su etapa como independiente y tuvo la oportunidad de luchar en varias empresas, pero, en el año 2016, dio su última lucha como profesional en el CMLL debido a que ya no podía caminar bien por su sobrepeso.

Luego de su retiro, un año después, se vio dentro de la Triple A apoyando a sus hijos Máximo y Psycho Clown, quienes empezaron su camino dentro del Pancracio Nacional.

Por desgracia, en una de sus últimas entrevistas, Super Porky reveló que terminó sin dinero debido a que todo se lo gastó en sus adicciones; sin embargo, logró superarlas y vivió los últimos años de su vida limpio y contento por haber recuperado a todos sus hijos. Por desgracia, el 26 de julio de 2021, el querido Brazo de Plata perdió la vida a consecuencia de sus problemas de salud.

J.P

Comentarios