Adiós al campeón

Charles Oliveira es despojado del cinturón de UFC pese a ganarle a Justin Gaethje

Charles Oliveira no pudo defender el cetro de UFC aunque le ganó a Justin Gaethje
UFC
domingo, 8 de mayo de 2022 · 10:49

A Charles Oliveira le bastó un round para poder poner la balanza a su favor en la contienda frente a Justin Gaethje, pero ni la victoria le bastó al brasileño para conservar el cinturón de UFC de los pesos ligeros en su intento de defender el cetro por segunda vez en su carrera dentro de los octágonos.

La razón del despejo del título de peso ligero fue que el sudamericano no pudo bajar media libra para su contienda de defensa del estatus de campeón del mundo ante Justin Gaethje en el marco de la función principal de UFC 274. El mejor peso ligero del mundo falló tres veces al subirse en la báscula y no marcar las 155 libras pactadas tal como lo estipula el reglamento de la empresa de Dana White. 

El peleador de artes marciales mixtas subió por primera vez cuando faltaban cinco minutos para que acabaran el par de horas de margen para dar el pesaje marcado por UFC en la categoría. Sin embargo, Charles Oliveira no pudo marcar el peso exacto, razón por la cual la Comisión de Arizona le dio una hora extra para bajar media libra, algo que no sucedió porque de nueva cuenta quedó por encima del peso pactado. 

En este sentido, para Charles Oliveira sólo queda la opción de tener el campeonato vacante que podrá convertirlo de nueva cuenta en un cinturón de UFC si es que gana su próximo enfrentamiento ante el retador que ponga la empresa artes marciales mixtas, ya que el brasileño está como retador número uno del cinturón que le perteneció durante un año luego de vencer a Michael Chandler el pasado mes de mayo del 2021 con un nocaut por la vía de los golpes. 

Justin Gaethje no logró superar a Charles Oliveira, quien le colocó un mata león que durmió al retador cuando ni siquiera terminaba el primer episodio de una velada pactada a cinco rounds. Por ahora no hay información de quién pueda ser el siguiente en la lista del sudamericano que extendió una racha de 16 victorias por sumisión en UFC

De todos modos quien se perfila como contrincante al título de peso ligero es Conor McGregor, el irlandés que aún está en la espera de regresar tras una lesión que sufrió por una rotura de tibia, ya que Charles Oliveira tomó los micrófonos de la transmisión para retar al deportista mejor pagado del mundo. 

 

Comentarios