Rumbo al título

Josh Emmett sorprende en UFC al vencer a Calvin Kattar con polémica incluida

Josh Emmett suma posibilidades de ir por el cinturón de UFC al acabar con Calvin Kattar
UFC
domingo, 19 de junio de 2022 · 10:27

Josh Emmett apenas ganó con la mínima en una decisión dividida que trajo consigo la polémica dentro de UFC tras un combate de poder a poder frente al favorito de la noche, Calvin Kattar en una pelea que tenía como premio el sumar algunos puntos rumbo a la disputa del cinturón de la categoría. 

El combate fue tan parejo que duró las cinco rondas previstas, algo que chocó con lo vivido en una noche en Austin, Texas, repleta de nocauts. Es así que los jueces decidieron darle puntuaciones de 48-47, 47-48 y 47-48 a favor de Josh Emmett

La deliberación de los jueces, no obstante, dividió a los aficionados de las artes marciales mixtas quienes vieron ganar a Calvin Kattar o incluso hasta un empate, aunque también hubo un sector del público que aplaudió el triunfo de Josh Emmett, después de que ambos acabaran con el rostro lleno de sangre y heridas.

A esperar el resultado de Alexander Volkanovski vs Max Holloway

Calvin Kattar fue el primero en poner el estilo que se llevaría dentro del octágono de UFC, así que en los primeros minutos de la contienda comenzó a tirar algunos jabs y golpes al rostro de su oponente que provocaron una cortada en la ceja de Josh Emmett, misma que al parecer fue superficial porque pudo continuar durante el resto de la velada. 

De todos modos, para no dejar dudas, un médico de parte de UFC revisó en su momento a Josh Emmett para determinar si la herida era de consideración ante la hinchazón de su ojo, sin embargo el ganador de la noche regresó para asestar algunos golpes en la cara del rival. 

Si bien Calvin Kattar llegó a darle un codo giratorio al contrincante, la realidad es que no parecían suficientemente fuertes sus golpes como para finiquitar la batalla que poco a poco se inclinó del lado contrario, algo que vieron los jueces al darle dos tarjetas en contra al que parecía favorito de la noche, apenas por un punto de diferencia. 

En este sentido, para Josh Emmett sólo quedará esperar al ganador de la pelea por el campeonato de UFC de peso pluma entre Alexander Volkanovski y Max Holloway, para después tratar de negociar una posible pelea en el futuro cercano gracias a sus cinco victorias consecutivas.

Alexander Volkanovski y Max Holloway se enfrentan en el próximo evento de UFC 276 en un combate que luce tan parejo que incluso es probable que de ganar el retador, haya una posible revancha en una de las categorías más competidas de la actualidad en la empresa de Dana White.

Comentarios