¡De repartir comida a repartir golpes!

De repartidor de comida a campeón de la UFC, así es la conmovedora historia de Alexandre Pantoja

Brasil, cuna de grandes peleadores
UFC
martes, 11 de julio de 2023 · 12:07

Muchas veces creemos que los peleadores de artes marciales mixtas han tenido todas las comodidades desde sus inicios en etapas amateurs y que por esa razón, son la enorme calidad de guerreros que conocemos hoy en día, sin embargo, ese error es muy común que suceda, pues muchos pasan por alto los sacrificios previos y constantes en la vida de un deportista de alto impacto. Unos de estos casos es el de Alexandre Pantoja, quien recientemente se acaba de coronar campeón de peso mosca luego de derrotar al mexicano Brandon Moreno tras un gran altercado con buenos golpes.

Si bien el brasileño de 33 años proyecta una imagen de profesionalismo total y sobre todo alegría con pensamientos positivos que ayudan a formar el carácter, su historia es un claro ejemplo de superación y que no importan los obstáculos que se presenten, ya que si se tiene la voluntad de crecer, se pueden lograr todos los sueños.

Alexandre Pantoja; de repartidor de comida a campeón mosca

Actualmente goza de las particularidades de ser campeón en una de las empresas más grandes de las artes marciales mixtas del mundo, pero, previo a esto, tuvo que trabajar como repartidor de comida siendo así, un claro ejemplo de que el esfuerzo supera a cualquier obstáculo.

Este trabajo fue una gran ayuda para él debido al soporte económico que sustentaba a su familia en Brasil y que les ayudaba a poder sobrevivir diariamente. Además, conseguía pagarse un entrenador y todo el equipo necesario (incluyendo gimnasio) para poder estar en forma en cada uno de sus entrenamientos.

Es así como historia de superación personal alcanza ese éxito requerido dentro del mundo de los peleadores del octágono, donde pasó de ser un completo desconocido a dominar el cinturón de peso mosca de la UFC, un logro que lo sacará del noveno lugar del Ranking Mundial.

E.L

 

Comentarios