No habrá pelea

Duras críticas contra el peleador de UFC; “Henry Cejudo no regresará al octágono"

El mexico-americano se ha retirado de la cartelera del UFC 292
UFC
martes, 4 de julio de 2023 · 18:34

Un nuevo regreso para Henry Cejudo se tenía planeado para el próximo mes de agosto cuando se llevara a cabo el UFC 292, pero un desgarro en el hombro del peleador provocó que su pelea ante Marlon Vera fuera cancelada, razón por la que muchos aficionados y peleadores hablaron sobre el estado físico en el que se encuentra Cejudo tras sus constantes ausencias.

Uno de ellos fue Sean O’Malley, quien comentó que el regreso de Cejudo después de 3 años no salió como se esperaba, y eso ha hecho que se retire de nueva cuenta del octágono, aunque el peleador estadounidense también cree que el mexico-americano no regresará más a la acción.

“Creo que esto, Henry está hecho para siempre. Ya terminó, está retirado, no va a volver. Intentó regresar, y a nadie realmente le importó. Le pagaron un poco de dinero. Una lesión en el hombro, por lo que debe haber sido bastante grave para que no pudiera pelear. Amigo, y ya tiene 36”, sentenció O’Malley.

Las palabras de O’Malley vienen a consecuencia del UFC 292 en donde estará enfrentando a Sterling en el evento estelar, el cual ahora busca llenar su cartelera después de que Cejudo se bajara del barco. Cabe resaltar que la última pelea del mexico-americano antes de su regreso de este año fue en 2020, en donde retuvo su título ante Dominick Cruz.

Después de tanto tiempo de descanso, Cejudo volvió al octágono en mayo del presente año para medirse con Aljamain Sterling, campeón de peso gallo, al cual no pudo derrotar al caer por las tarjetas en una decisión dividida; el momento de redención del peleador era ahora, pero su lesión no le permitió una nueva oportunidad.

Henry Cejudo habla de su lesión

Fue a través de su cuenta de Twitter y posteriormente en Youtube que Henry Cejudo dio la noticia de su lesión a sus seguidores; el peleador espera que la pelea sea pospuesta y no se encuentre a un sustituto para el combate.

“Desafortunadamente, por mi hombro derecho no podré pelear. Chicos, ya me he desgarrado el hombro izquierdo anteriormente, cuando llegué a estar fuera durante aproximadamente un año. No quiero que se desgarre más de lo que ya está", explicó.

JAP

Comentarios