¡Espera verlo pronto de vuelta en el ring!

'Alacrán' Berchelt tiene todo para volver a ser campeón, incluso en un peso mayor: Óscar Valdez

El nuevo campeón del CMB aclaró que no hay nada personal con el 'Alacrán' y está seguro que pronto estará en la conquista de un nuevo cinturón
martes, 2 de marzo de 2021 · 15:41

Óscar Valdez aseguró que su relación de amistad con Miguel Berchelt está intacta luego de que le arrebatara el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras el brutal nocaut que sigue dándole la vuelta al mundo. En entrevista con Carlos Aguilar explicó que ya tiene algunos planes en puerta para lo que resta del 2021, pero también retomó el tema del 'Alacrán' y aseguró que tiene lo necesario para volver a conquistar un cinturón en las 130 libras e incluso buscar un título en una división mayor.

Si decide permanecer en el peso 'súper pluma' podría aspirar a enfrentar a alguno de los monarcas en este peso: Gervonta DavisJamel Arenque o una revancha con el propio @oscarvaldez56; aunque cabe recordar que el sonorense dejó en claro que entre no desea una redición de este enfrentamiento por lo menos a corto plazo.

 

Es un peleador muy peligroso. 'Alacrán' Berchelt sin dudas es fuertísimo, creo que puede llegar a ser campeón mundial de nuevo, si no es en las 130 libras, también podría hacerlo en las 135.

En la categoría de los pesos 'ligeros' @alacranberchelt se vería las caras con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), Téofimo López. También podría medir fuerzas con Vasily Lomachenko, quien sigue siendo uno de los mejores 'libra por libra'; al otro monarca (CMB), Devin Haney y a la estrella en ascenso, Ryan García. Sólo por mencionar a los cuatro mejores 'rankeados' por la revista THE RING

Cabe recordar que antes de caer noqueado por Valdez, el 'Alacrán' había retenido su corona hasta en seis oportunidades de manera consecutiva y sumaba 16 victorias al hilo. Los números son prueba de su potencial para volver a retomar el rumbo en su carrera.

No hay rencores entre Óscar Valdez y Berchelt

En la plática con el 'Zar del Boxeo', confesó que vivió momentos de agobio cuando lo vio tirado sobre la lona y no respondía al llamado de su esquina. El pupilo de Eddy Reynoso se acercó a platicar con su oponente al finalizar la contienda y estuvo al pendiente de su evolución física en las horas posteriores. El nuevo campeón 'verde y oro' espera verlo verlo pronto de regreso en el ring.

No hay nada personal entre él y yo. Es mi amigo y le deseo todo lo mejor del mundo. Aunque somos rivales, también formamos parte de la misma comunidad del boxeo. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL PARA VER CONTENIDO EXCLUSIVO

Comentarios