¡Una leyenda del pancracio!

El Santo, sus mejores películas y dónde verlas ONLINE

Recordamos al ídolo de la afición, el 'Enmascarado de Plata', a 37 años de su partida
viernes, 5 de febrero de 2021 · 19:27

Un día como hoy, el legendario luchador 'El Santo', falleció a los 66 años, víctima de un paro cardíaco. Fue un 5 de febrero de 1984, cuando la estrella de los encordados y también de la televisión nacional perdió la vida, dejando atrás un legado que será recordado por siempre entre los aficionados a la lucha libre en nuestro país.

Su nombre real era Rodolfo Guzmán Huerta. Fue un pionero en todos los sentidos, el enmascarado fue el primero en saltar a la fama del un cuadrilátero a las tiras cómicas y posteriormente a la pantalla grande. Debutó como profesional con otros sobrenombres como 'Rudy Guzmán', 'El Incógnito', e incluso 'El Demonio Negro'; hasta que su entrenador Jesús Lomelí le propuso utilizar el mote de 'El Santo' y jamás se desprendería de él. Además de que pudo conservar su identidad en secreto e intacta durante toda su trayectoria; siempre llevó su máscara de plata.

 

Se convirtió en una de las figuras icónicas de en la cultura mexicana en el Siglo XX. Tras su paso a la industria cinematográfica, su fama terminó por explotar, al punto de estelarizar hasta 52 películas donde interpretó a un héroe que enfrentaba a monstruos, momias, vampiros y demás villanos. Aquí repasamos algunas de sus mejores filmes:

¿Cómo ver las películas de 'El Santo' en Internet?

La elección no es sencilla, pero destacan algunas que se convirtieron en clásicos. Quizás la más reconocida es aquella donde se enfrenta a "Las momias de Guanajuato", lanzada en el año de 1970 y donde participa al lado de otro ídolo: Mil Máscaras. Otro de los títulos que vivirá en la memoria de los aficionados es "El Santo y Blue Demon vs el Dr. Frankenstein", como su nombre lo indica actúa junto a su gran amigo dentro y fuera del ring para vencer a la creación del Doctor Víctor Frankenstein y evitar que se apodere del planeta. 

Sus películas completas las podrás ver en el portal de VIX, completamente GRATIS. A través del siguiente ENLACE podrás entrar a la página. Así que prepara las palomitas y disfruta de una tarde rindiendo homenaje al 'Enmascarado de Plata'. Algunas de.ellas también podrás encontrarlas en la plataforma de YouTube.

 

Comentarios